Guamúchil, Sin.- En la base de datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no hay antecedentes de que María de Jesús haya denunciado a su expareja por violencia manifestó la titular de Semujeres, Teresa Guerra Ochoa.
Te sugerimos: Investigan muerte de María de Jesús como feminicidio; señalan a su expareja como el presunto asesino
La funcionaria visitó a la familia de la mujer que fue asesinada, presuntamente por el padre de su hija de 5 años, y dijo que regularmente revisan la base de datos para encontrar antecedentes de violencia y en este caso no hubo una denuncia.
“A veces las mujeres dicen que van a denunciar, pero no lo hacen y es lamentable que este caso haya terminado de esta forma y que haya quedado una niña de 5 años”.
Mencionó que, si este caso se confirma como feminicidio, sería el número 17 en lo que va del año.
Guerra Ochoa indicó que se visita a la familia para dar un respaldo moral, pero también para integrar un padrón de víctimas a consecuencia de hechos de feminicidio.
Contenido de Twitter
Destacó que el 70 por ciento de los casos de feminicidio se ha detenido a los presuntos responsables.
Agregó que a la familia de María de Jesús se le brindará el respaldo necesario en este trance que están viviendo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La titular del Semujeres estuvo dialogando con Eustolia Amarillas, madre de María de Jesús y escuchó su sentir en relación al crimen contra su hija.
Postrada en una silla de ruedas, la mujer de la tercera edad indicó que su hija era la que le ayudaba y la movía cuando era necesario.