Guamúchil, Sin.- El deceso de María de Jesús, en la comunidad de El Taballal, en Salvador Alvarado se está investigando como feminicidio y se señala a su expareja como presunto responsable, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), Ana María Villela Velázquez.
Contenido de Twitter
Nota relacionada: La búsqueda terminó; por desgracia María de Jesús fue encontrada muerta en el cauce de un arroyo
La funcionaria municipal refirió que la familia le manifestó que hubo una denuncia por amenazas, pero se había retirado y este lunes se dio la lamentable muerte de la mujer de 31 años.
“Por familiares también de la víctima se presume que puede ser su anterior pareja, ya había hecho una denuncia por violencia, se quitó posteriormente, y presuntamente iba a trasladarse en ese momento a hacer una denuncia, ya que meses atrás y semanas habían estado con constantes amenazas, por parte de esta persona, amenazas de muerte”.
Villela Velázquez indicó que María de Jesús dejó una niña de 5 años, la cual tuvo con la persona a quien se señala como presunto responsable de su muerte.
Asimismo, la directora del Immujeres consideró lamentable este hecho y consideró necesario que la investigación sea ágil y pueda resolverse conforme a la legalidad.
Te sugerimos: Fuga de químico en Bachihualato: Era bodega donde presuntamente elaboraban droga sintética
María de Jesús había sido reportada al 911 como desaparecida desde la mañana del lunes y a las 12 de la noche se le encontró muerta en un arroyo en la comunidad de El Taballal.