Culiacán, Sin.- La bodega asegurada por agentes de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Guardia Nacional, se debió a las irregularidades en algunos químicos almacenados donde se registró esta madrugada una fuga de un químico en la colonia Bachigualato.
Nota relacionada: Fuga de sustancia química obliga evacuación de familias en Bachigualato, Culiacán
El inmueble en el que se registró la fuga de gas se encuentra junto a la Calzada Aeropuerto frente a moteles ubicados en el lugar y a un costado del fraccionamiento Santa Rocío.
La madrugada de este martes una fuga de un químico provocó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones de rescate, así como de policías en el lugar, ya que se indicaba que el gas que salía era tóxico.
Elementos de Protección Civil municipal evacuaron a cinco familias de la misma cantidad de inmuebles, mientras que personal de Protección Civil del Estado y socorristas de Cruz Roja estaban a la espera del apoyo en caso de que se presentara alguna intoxicación de los elementos que se encontraban en el lugar.
Bomberos de Culiacán fueron los que llevaron a cabo las maniobras para controlar la fuga de este químico que se reportó minutos antes de la 1:00 de la mañana, y los trabajos terminaron a las 04:00 horas.
Te sugerimos: ¿Qué fue lo que pasó? Se incendia pipa en el taller del Ayuntamiento de Guasave
Agentes de la PEP junto con elementos de la Guardia Nacional aseguraron la bodega debido a irregularidades en algunos químicos que estaban almacenados en el lugar, y será la propia autoridad investigadora la que lleve a cabo los trabajos correspondientes para la entrega de la bodega o aseguramiento según sea el caso.