Culiacán, Sin.– El derrame de una sustancia química peligrosa movilizó a los diferentes cuerpos de rescate en el sector poniente de Culiacán. La emergencia se registró a las 00:45 horas de este martes 25 de octubre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte fue hecho por el velador de unas bodegas ubicadas sobre la carretera Culiacán-Navolato entre Bachigualato y el fraccionamiento Santa Rocío, quien indicó que un contenedor de alrededor de 10 mil litros, comenzó a derramar un líquido, el cual, al tener contacto con el ambiente comienza a burbujear como si se tratara de agua hirviendo y emana vapor, al parecer tóxico.
Tras el reporte, de inmediato acudieron Bomberos Culiacán, elementos de Proteccion Civil Municipal, agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja Culiacán, para verificar y controlar la situación.
El contenedor fue ubicado en los patios traseros de dichas bodegas, y a espaldas de la privada del sector Santa Rocío, elementos de Protección Civil Municipal debieron evacuar a cinco familias para evitar que sufrieran afectaciones provocadas por el derrame de la sustancia.
Como medida preventiva, también se cerró a la circulación el carril de poniente a oriente, mientras se realizaban las acciones para controlar la contingencia.
Te puede interesar leer: Enchiló una cuadra en Culiacán ¡Quemó basura y chiles secos! Adultos mayores resultaron intoxicados
Bomberos utilizaron trajes encapsulados nivel A y trajes nivel B especiales para el manejo de sustancias químicas peligrosas. Dichos trajes permitieron a los rescatistas llegar al contenedor y empezar a controlar la situación de riesgo.