Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento no se tiene ningún aviso de que no se vaya a dar la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y es que no está suspendida, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aprovechó para anticipar que está programado también que asista la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sigue leyendo: AMLO sí visitará Sinaloa para inaugurar canales de riego de la presa Santa María: Rocha Moya
En su conferencia semanera, el gobernador sinaloense enfatizó que no hay razón para que el mandatario federal no asista al estado, pues argumentó que López Obrador sabe enfrentar todas las situaciones y conoce perfectamente bien que está en condiciones de llegar a Sinaloa.
Debes leer: En Sinaloa hay presencia militar suficiente para garantizar la tranquilidad: AMLO
“No está es suspendida, la visita está programada y nosotros no tenemos ningún aviso de que no se vaya a dar. Normalmente se programa y se da. No hay razón para que no venga, el presidente sabe hacer y enfrentar todas las situaciones y sabe perfectamente bien que está en condiciones de venir y de que nosotros lo vamos a recibir aquí con mucho gusto. Él y a la presidenta también, porque están programados los dos”, dijo.
Rocha Moya recordó que su visita será para el sur del estado con el fin de inaugurar los canales de riego de la presa Santa María y la carretera de San Ignacio a Tayoltita.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, dijo desconocer la situación que está la carretera en términos de conclusión, pero aseguró que los canales de la presa Santa María ya están listos.
Asimismo, recordó que el presidente estaba programado para acudir antes de que iniciaran los problemas de confrontaciones entre grupos, visita que fue concretada.
Te sugerimos: Tres días antes del fin de su mandato: aquí los detalles de la última visita oficial de AMLO a Sinaloa
Aseguró que no tiene para qué reunirse por el tema de seguridad en Culiacán en su próxima visita, donde destacó que él sostiene encuentros todos los días a las 6:00 de la mañana para el tema de seguridad del país.
En ese sentido, apuntó que Andrés Manuel López Obrador no hace reuniones salvo cuando hace una gira y le toca que la “mañanera” y la reunión de seguridad se hagan temprano, por lo que reiteró que solamente está programado para que llegue al sur del estado.