Culiacán, Sinaloa. La última visita programada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, en el marco de cierre de su administración federal, sigue confirmada, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue leyendo: Tres días antes del fin de su mandato: aquí los detalles de la última visita oficial de AMLO a Sinaloa
Tras los acontecimientos de inseguridad que se han registrado en algunos municipios, principalmente en la capital del estado, y los operativos de seguridad por los tres órdenes de gobierno que se ha implementado con refuerzo de las fuerzas armadas, López Obrador visitará Sinaloa el 28 de septiembre.
Entérate: ¡Respaldo total! Tras la visita de Sheinbaum y AMLO, Sinaloa se fortalece: Rocha Moya
En la gira de trabajo de despedida del presidente por la entidad, visitará el municipio de Rosario para inaugurar los canales de riego de la presa Santa María, una de las obras hidráulicas más importantes durante su sexenio en la zona norte del país.
Fue el 25 de agosto cuando el presidente de la Repúblico acudió también a la zona sur de la entidad para inaugurar el distrito de riego de la presa Picachos, en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese evento, anunció lo que será su última visita como mandatario nacional a Sinaloa, y si bien, estaba programada para el 27 de septiembre, finamente se cambió para el día 28, a unas horas de proceder con el cambio de gobierno con Sheinbaum Pardo.
Debes leer: En Sinaloa hay presencia militar suficiente para garantizar la tranquilidad: AMLO
Seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantiene el despliegue de fuerzas del orden en Sinaloa y tienen la instrucción de proteger a la población y evitar los enfrentamientos, esto luego de cuatro días consecutivos de violencia y bloqueos en Culiacán.
Te sugerimos: Proteger a la población y evitar enfrentamientos, instrucción dada a militares en Sinaloa: AMLO
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la situación que prevalece en Sinaloa tras la disputa que sostienen dos grupos de la delincuencia organizada.
“Informarles que se está atendiendo el asunto en Sinaloa, la confrontación que existe no tan abierta, tan frontal, pero sí hay enfrentamientos, pocos, y por eso hay una movilización de las fuerzas armadas para proteger a la gente y evitar la confrontación, hasta ahora no ha habido muchos homicidios”, destacó.