México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantiene el despliegue de fuerzas del orden en Sinaloa y tienen la instrucción de proteger a la población y evitar los enfrentamientos, esto luego de cuatro días consecutivos de violencia y bloqueos en Culiacán.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la situación que prevalece en Sinaloa tras la disputa que sostienen dos grupos de la delincuencia organizada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Informarles que se está atendiendo el asunto en Sinaloa, la confrontación que existe no tan abierta, tan frontal, pero si hay enfrentamientos pocos, y por eso hay una movilización de las fuerzas armadas para proteger a la gente y evitar la confrontación, hasta ahora no ha habido muchos homicidios”, destacó.
López Obrador sostuvo que la instrucción que tienen las fuerzas armadas que están desplegadas en el Sinaloa, es “proteger a la población y evitar los enfrentamientos”.
Contenido de Twitter
“Han habido algunos problemas, está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Decirle a la gente de Culiacán que estamos pendientes, que se actúe con precaución, pero sin alarmismos, pero que tengan cuidado, si leen a estos pasquines no les crean, nosotros vamos a estar informando”, dijo.
Te recomendamos: “El Mayo” se declara no culpable en primera audiencia en Nueva York; ¿cuándo volverá a ver al juez?
El jefe del Ejecutivo fue cuestionado si la ola de violencia en Culiacán se puede frenar, a lo que sostuvo que sí, pero solo con la presencia de las fuerzas armadas y no con enfrentamientos.
“Sí se puede, con presencia de las fuerzas armadas, puede ser que incendien un vehículo y ese vehículo se vuelve la gran nota…ojalá pronto regrese la normalidad completa a Culiacán, sí tiene arreglo, con presencia de las fuerzas armadas para que no haya enfrentamientos y cuidar a la población y ellos deben actuar con un mínimo de responsabilidad (los narcotraficantes), es su familia, son sus paisanos, es su municipio, es su estado, es su país y hasta antes de eso, esto se desajusta a partir de la detención o secuestro del señor Zambada”, detalló.