Guasave, Sin.- Que dejen de meter el “pie” o poner “piedrotas” en el camino del gobierno municipal de Martín Ahumada Quintero, pidió la delegación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guasave.
El delegado Efraín Zavala Espinoza reconoció que existen grupos internos que, en vez de ayudar a mejorar y con ideas nuevas al alcalde, interfieren de manera negativa en el transitar de la administración.
Ahora con los recientes cambios que hizo el munícipe en el gabinete se desataron comentarios en contra, algo que para Efraín Zavala expresó es normal pero dejó en claro que el único responsable del plan es el presidente municipal, por lo que consideró que si como funcionarios no respondieron al equipo de trabajo, lo lógico es que se les diga “adiós”.
Te puede interesar: Entre el tráfico, caos y el desespero, así el traslado de niños a las escuelas en Guasave
En ese sentido, el delegado de Morena en el municipio dio su aval a los despidos y enroques que se hicieron en el gabinete y exhortó a los demás militantes a sumar, no restar, a no satanizar ni denostar pero no dejar de ser observadores.
“No hay que poner piedritas o piedrotas, no hay que restar, vamos a apoyarlo, vamos a ver de qué manera apoyar con una crítica, pero constructiva, no nada más satanizar y buscar el desprestigio, detener el avance de una administración, no tiene caso que nosotros mismos estemos ayudando para que las cosas salgan mal”, exhortó.
Efraín Zavala puntualizó que han tenido acercamiento con el alcalde de Guasave a quien se le ha propuesto una lista de perfiles para que se tomen en cuenta en caso de darse otro movimiento.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que todavía está en tiempo para hacer más cambios por el año tres meses que le quedan de la administración, por su parte expuso que se mantendrán observadores y vigilantes de que se cumpla el plan y la política de la Cuarta Transformación.