Culiacán, Sinaloa.– Hasta el momento no hay ningún proceso de expulsión de Morena contra el exalcalde de Mazatlán y exsecretario de Turismo, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda dar, informó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior lo mencionó al declarar que hasta el momento como comité estatal no se tiene ninguna notificación de que el asunto del “Químico” Benítez esté en algún proceso tanto en la Comisión Nacional de Honor y Justicia a nivel nacional, ni en la Comisión de Ética a nivel estatal.
“Eso no quiere decir que no se pueda dar, por supuesto que se puede dar siempre y cuando un militante de Morena interponga la denuncia, es tanto la Comisión Nacional de Honor de Justicia y la Comisión de Ética recién conformada aquí en el estado, tendrían que atender el tema, pero hasta este momento como Comité Ejecutivo Estatal, no tenemos ninguna información”, dijo.
Villegas Sánchez explicó que este proceso no se ha llevado a cabo porque no se han puesto de acuerdo, no lo han discutido, es decir, nadie ha promovido ninguna queja siquiera sobre este asunto en las instancias correspondientes del propio partido.
Aclaró que el papel que juega Morena no es el expulsar, pero apuntó que cualquier militante tiene el derecho de promover una queja, una denuncia si se considera que se están violando los estatutos de los principios de Morena.
Nota relacionada: ¡Alargan el proceso! Difieren segunda audiencia del Comité de Adquisiciones de “El Químico”
Por último y a pregunta expresa sobre si ha tenido acercamiento con el mazatleco, respondió que no ha tenido ni una llamada, ni un mensaje y ni siquiera ha pedido alguna audiencia.
Cabe mencionar que este jueves fue la segunda audiencia del Comité de Adquisiciones, la cual también fue diferida.