Mazatlán, Sinaloa. – El puente escolar que inicia este viernes 27 de septiembre concluye el próximo lunes 30, día hábil para el desarrollo de clases, aun cuando el martes 1 de octubre nuevamente no habrá actividad escolar por estar marcado como día festivo debido a la toma de protesta de la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, José Juan Rendón Gómez quien hizo un llamado a todos los padres de familia para que no extiendan el fin de semana largo, y que lleven a sus hijos a la escuela el día lunes, pues indicó que no hay un aviso oficial que indique la suspensión de labores ese día.
Recordó que, por la reunión del Consejo Técnico Escolar de cada mes, este viernes 27 de septiembre los estudiantes no acudirán a los centros educativos, por lo que no es recomendable que falten el próximo lunes.
Debes leer: ¡Ley Seca! No habrá venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa el martes 1 de octubre
“Invito a los padres de familia a que manden a sus hijos de manera normal a clases el día lunes, ya que legalmente el 30 marca en el calendario escolar un día hábil. Actualmente no hay un comunicado oficial que indique lo contrario”.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc reiteró que oficialmente los días en los que habrá suspensión de clases serán este viernes 27 de septiembre por la realización del Consejo Técnico y el martes 1 de octubre por el cambio de gobierno en el país.
Más en Sinaloa: Entrega ayuntamiento 5 mil despensas a personas afectadas por la inseguridad en Culiacán
Cuestionado sobre el impacto de la inseguridad en el sector educativo, Rendón Gómez informó que solamente en comunidades del municipio de Concordia, son los únicos planteles que están trabajando las clases de manera virtual, debido a los hechos de violencia que han ocurrido en esas zonas del municipio, mientras que en Mazatlán y San Ignacio las clases se realizan de manera normal, frente a grupo.