Culiacán, Sinaloa. El próximo martes 1 de octubre habrá ley seca en Sinaloa, esto por motivo de la transición del poder Ejecutivo federal en el país, donde la actual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo recibirá la presidencia oficial de México.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado emitido por la Dirección de Inspección y Normatividad, se informó a los establecimientos y ciudadanía en general que este 1 de octubre además de ser un día feriado en México, también habrá ley seca en Sinaloa.
Queda suspendida la venta, distribución y producción de bebidas alcohólicas, en todo el estado de Sinaloa, con el fin de disminuir la probabilidad de contratiempos que eviten a la sociedad estar informados o conscientes del paso importante que se dará en México, la información fue difundida a través de un comunicado emitido por Luis Ángel Palma, subdirector de Inspección y Normatividad de Sinaloa.
Cabe señalar que dicho día también será feriado, como cada 6 años que se hace el cambio de presidente. En esta ocasión tocará recibir la presidencia a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, de manos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este 1 de octubre pasará a la historia en México por ser el cambio en el poder ejecutivo federal, en el cual también comenzará el gobierno de la primera mujer presidenta en el país.