Los Mochis, Sinaloa. En la contienda para la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en México no hay piso parejo, pues el actual líder Marko Cortés Mendoza tiene favorito, pero la decisión está en manos de la militancia a quien en su momento les pedirá su voto, anunció Adriana Dávila Fernández.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, la candidata a dirigir el PAN comentó que no es la primera vez que le tocan condiciones adversas en su trayectoria política, pero hay muchos panistas y simpatizantes de esta fuerza política que quieren un cambio.
Precisó que son dos los que han levantado la mano para buscar la dirigencia nacional, Jorge Romero Herrera y ella, quienes en una primera fase deben de reunir 30 mil firmas que representan el 10 por ciento del padrón de militantes.
“Yo estoy convencida de que no hay piso parejo, eso no es la primera vez que lo vivo, a lo largo de mi trayectoria, lo he enfrentado por muchos años, que es lo que sí veo que hay hoy, un interés y motivos que nos mueven a muchos panistas ha exigir un cambio dentro del partido, mexicanos que no tienen militancia”, precisó.
Sugerido: No fueron valoradas nuestras pruebas en Ahome, por eso acudimos a la siguiente instancia: PAN
Detalló que el 26 de septiembre arrancarán las campañas, lo cual representa una oportunidad para saber qué es lo que quiere la militancia para fortalecer al albiazul y las votaciones se llevarán a cabo el día 10 de noviembre.
Dio a conocer que un grupo de 253 militantes impugnaron la convocatoria porque después de 85 años de formado el PAN solamente ha tenido a hombres como dirigentes y es momento de que le den la oportunidad a una mujer, por lo que esperan que se resuelva en forma positiva la inconformidad.
Comentó que las elecciones del partido van más allá de los panistas, porque están obligados a dar un mensaje contundente a la ciudadanía de que están dispuestos a cambiar todo aquello que no les ha sido útil para el bien de México.
Mencionó que están en la renovación de la dirigencia nacional de PAN y le queda claro que es un momento crucial como el partido de oposición más importante de México, por ende están obligados a ser una mejor opción, a hacer una reconstrucción de una institución que a veces se desvía del camino por algunas dirigencias.
Puede interesarte: Es decisión de primera instancia y la pueden impugnar: Rocha por las tres “pluris” más dadas a Morena
Asimismo, cnsideró que es un momento complicado porque el gobierno ha mostrado una cara autócrata y no puede tener a una oposición débil, sino que tiene que ser el cauce, el vehículo para los millones de mexicanos que votaron con las candidaturas del PAN, más los que votaron por la colación que suman más de seis millones.
Dijo que deben de ir a recobrar la confianza de los 40 millones de mexicanos que decidieron no participar porque no se vieron representados y desde los municipios que son las células más importantes de donde se tiene que reconstruir que permita tener un camino democrático y tomar las causas que padecen las personas porque no hay políticas públicas que resuelvan sus problemas.