Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado le cumple a Sinaloa, está fluyendo el calendario en los términos que se tiene previsto, de tal manera que no hay tal parálisis legislativa, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez tras los señalamientos del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS) sobre que hay alrededor de mil iniciativas en la congeladora.
Señaló que la esencia de la posición que asume el grupo parlamentario del PAS pretende distraer a la opinión pública agraviándola con este tipo de declaraciones.
Debes leer: Por el sexto aniversario luctuoso de Javier Valdez realizan foro en el Congreso del Estado
“Creo entonces y confiamos plenamente en la inteligencia de la opinión pública, en la inteligencia de la opinión pública, de los periodistas, del pueblo, es un acto de distracción”, dijo.
Por su parte, el diputado local por Morena, Jesús Ismael Guerrero Alarcón quien también es miembro de la contraloría social de la UAS como representante del Congreso, acusó que desde que se iniciaron los trabajos únicamente se han podido tener dos sesiones, mismas que dijo que están siendo bloqueadas porque a través de ella también se puede solicitar las auditorías.
Te sugerimos: ¡A la espera del documento! Rocha publicará Ley de Educación Superior aprobada en Congreso del Estado
Señaló que no se les brinda información, porque no quieren, pero agregó que tampoco quieren atender el llamado a sesionar para efectos de seguir haciendo los trabajos que le corresponden, velar por la transparencia de los recursos, checar que es lo que están invirtiendo, cómo están haciendo los programas, todo lo que trata de una auditoria especifica o de desempeño ellos no quieren abrirla, concluyó.