Culiacán, Sinaloa. Luego de la advertencia que hizo el presidente de “Campesinos Unidos de Sinaloa”, Baltazar Valdez Armentía, que a partir del 25 de mayo podrían reanudar la toma de casetas de cobro en el estado, incluso entorpecer el desarrollo del proceso electoral, esto en busca de alcanzar como mínimo seis mil pesos por tonelada de maíz, el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, consideró que esto puede ser político porque no existe una razón fundada para realizar estas acciones, ya que en esta semana se publicarán las reglas de operación para toda la comercialización de la cosecha del grano blanco.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Prueba de ello, informó que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se encuentra en la Ciudad de México para acelerar esta gestión, se trata de las reglas de operación y que es cuestión de días para que las publique la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Diario Oficial de la Federación.
Agregó que en este momento el gobernador Rocha Moya está analizando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la suficiencia del presupuesto que ya está destinado para Sinaloa, de ahí que no le ve caso que se anuncien estas manifestaciones en las carreteras cuando están avanzando favorablemente las gestiones, y es tal la preocupación del mandatario que allá se encuentra en la capital de país.
“Ya les hago un llamado respetuoso, las gestiones van en buen camino, buen avance y van demasiado rápidas, en esta semana van a salir ya las reglas de operación, y la suficiencia presupuestal ahí está para la bolsa que se destinó para Sinaloa, les pido que estén tranquilos porque es un compromiso del gobernador”, apuntó.
Te recomendamos: Productores podrían reanudar la toma de casetas en Sinaloa el 25 de mayo, anuncia Baltazar Valdez
Ramón Gallegos reveló que hoy lunes el mandatario Rubén Rocha se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.