Al momento

RESPUESTA

“No hay ninguna amenaza”: Comandante de Bomberos de Culiacán aclara que no han sido atacados en labores

Además, Efraín Araujo aclaró que el incidente de la Isla Musala no fue un ataque directo a Bomberos

Línea Directa | Camión y pipa de Bomberos Veteranos Culiacán

Culiacán, Sin.- El comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán aseguró que, hasta el momento, no han sido atacados directamente mientras realizan sus labores en medio de la ola de violencia que afecta especialmente a la ciudad, y aclaró sobre el incidente de Isla Musala que fueron disparos al aire para que se retiraran.

En una entrevista para Línea Directa, durante la Mesa de Análisis en la tercera emisión del programa, el comandante Efraín Araujo Zazueta señaló que sí reciben apoyo de seguridad, principalmente de las fuerzas municipales, con el fin de evitar incidentes delictivos contra el personal de bomberos.

Te podría interesar: “No lo confirmaron”: SSPE descarta ataque a bomberos en restaurante de sushi incendiado en Culiacán

Sobre el caso del incendio provocado por civiles armados en vehículos, en un conocido restaurante de la Isla Musala el pasado jueves, Araujo Zazueta aclaró que lo que se produjo fueron detonaciones al aire, las cuales interpretaron como un mensaje para retirarse, lo que hicieron sin que se les atacara directamente.

Asimismo, destacó que en algunas ocasiones el equipo de Bomberos ha recibido advertencias para retirarse de los siniestros sin que se les haga daño, siguiendo estas indicaciones para evitar ponerse en riesgo.

“No sentimos, no vimos que fuera un ataque directo para nada, sentimos que fue más que nada de alguna manera comunicarnos que nos retiráramos, que fue lo que se hizo por parte de nosotros. Reitero, no hay ninguna amenaza física, verbal, no hay presentación de armas a nosotros, no se nos han atravesado en el trayecto” señaló el comandante.

En cuanto al apoyo de las corporaciones de seguridad, destacó que principalmente ha recibido respaldo del secretario de Seguridad Pública Municipal, quien ha coordinado en los últimos días el acompañamiento de patrullas municipales en algunos reportes.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa

Araujo Zazueta subrayó que, lejos de cualquier disputa, el objetivo principal de los bomberos de Culiacán es salvar vidas y cumplir con su labor, aunque siempre atendiendo las señales que indiquen un posible riesgo.

“Estamos trabajando, nosotros tenemos que seguir saliendo, porque el salvar una vida para nosotros es prioridad. Entonces cuando está en riesgo una vida, nosotros salimos inmediatamente sin importar a qué se dedica la persona; si es político, si es empresario, si es lo que sea, para nosotros primero es la vida de quien sea, de cualquier ser humano” resaltó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.