Al momento

LLAMADO

“No hay necesidad”. Llama diputada a festejar sin tirar cuetes ni balazos al aire este Año Nuevo

La diputada secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del poder Legislativo, María Victoria Sánchez Peña, invitó a festejar sanamente y no poner en riesgo a la familia

Diputada María Victoria Sánchez Peña
Foto: Especial | "No hay necesidad". Llama diputada a festejar sin tirar cuetes ni balazos al aire este Año Nuevo

Culiacán, Sin.- Desde el Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, María Victoria Sánchez Peña hizo un llamado a la ciudadanía para que festejen el Año Nuevo sin tirar cuetes ni hacer disparos al aire.

Debes leer: ¡Aguas con disparar al aire! Autoridades podrían realizar cateos para arrestar a “pistolas bravas”

En entrevista vía telefónica, la legisladora recordó que estas fechas son para convivir de manera sana, en unión, sin poner en riesgo a las familias y a los pequeñitos de los hogares sinaloenses.

“No hay necesidad. Yo creo que lo que buscamos en estos días es estar con la familia, estar tranquilos, convivir, festejar de una manera sana, porque son los días que tenemos para poder estar unidos con la familia”, dijo.

En el caso de los artefactos explosivos, como son los “cuetes” o pirotecnia, Sánchez Peña exhortó a los padres a ser responsables y no querer consentir de esa manera a los hijos comprándole juegos pirotécnicos.

Las noticias de lo que sucede en Sinaloa puedes leerlas en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, recordó que año con año se registran accidentes de gravedad donde a los niños les han explotado en las manos dichos artefactos, y en el peor de los casos, les han tenido que amputar un dedo e incluso la mano.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.