Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional trabajarán de manera coordinada durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero para vigilar y prevenir disparos de arma de fuego al aire, incluso, con la indicación de que podrían realizar cateos en caso de ser necesario.
Debes leer: ¿Pero qué tal el uso de pirotecnia? En Ahome los disparos al aire no se presentan: Alcalde
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, enfatizó que no se deben realizar disparos de arma de fuego durante la celebración de Año Nuevo porque expone a riesgos a niños y adultos inocentes que disfrutan de esta fecha en familia al aire libre.
Por esta razón, dijo a Línea Directa que estarán atentos los tres niveles de gobierno a los reportes al 911 para actuar y arrestar a toda aquella persona que realice detonaciones de arma de fuego en la ciudad o zona rural.
“El exhorto es cuidarnos y cuidar a la familia, el no disparar un arma de fuego y no usar pirotecnia; hemos visto que se han lastimado personas adultas y principalmente a los niños hay que cuidarlos, a nuestras familias”.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
“Estaremos trabajando de manera coordinada con Marina, con Sedena, con Guardia Nacional, que sea sorprendido o simplemente con el reporte de un disparo de arma de fuego se tomarán cartas en el asunto y se estarán cateando domicilios si así se requiere”, expresó el funcionario municipal.
Sobre el uso de pirotecnia, Rodríguez Ponce recordó que es responsabilidad de los padres la integridad de sus hijos, por lo que los exhortó, de nuevo, a no comprarles cuetes y evitar que se expongan a riesgos.