Guasave, Sin. En Sinaloa no hay fuga de inversiones, por el tema de inseguridad, se está invirtiendo como nunca, incluso los negocios locales les dan competencia a los extranjeros, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre las empresas y clubes deportivos profesionales que han abandonado el estado por el clima de violencia.
Sigue información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal expresó que con esto se tiene una razón para estigmatizar a la entidad, con el tema de los hechos violentos, pues el argumento que dan algunos que se van es por la violencia, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
“No, estamos invirtiendo como nunca en Sinaloa, como nunca estamos invirtiendo. Hay algunos negocios que no les da la competencia. Esos de Estados Unidos, Lighthop de Culiacán, por ejemplo. Pues no pudo con la competencia nuestra, con los desayunadores nuestros. Y claro, tienen una razón para estigmatizar a Sinaloa. Dicen que se van por razones de inseguridad, pero no hay tal”, manifestó.
Respecto a que Guasave perdió a su equipo de futbol profesional, el club Agricultores, debido a los elevados costos asociados con los vuelos de jugadores extranjeros y de otros estados. Además, la inseguridad en Culiacán provocó retrasos y cancelaciones de vuelos, complicando la logística del equipo, el gobernador Rocha criticó los argumentos que el club presentó para abandonar la ciudad.
Debes leer: Hay buena expectativa para Sinaloa en cuanto al flujo económico tras el aumento del dólar: Economía
Rubén Rocha Moya, sostuvo que, aunque la decisión es particular, dijo que no está de acuerdo en ese tipo de expresiones porque en Guasave no hay inseguridad y no tendrían por qué manifestar que es por la violencia en el centro de la entidad que se llevan el equipo profesional a otra ciudad.
Te sugerimos: La inseguridad en Sinaloa afecta duramente la economía de Cosalá: Dirección de Turismo y Desarrollo
Puntualizó que, en el caso de beisbolistas, el vocal ejecutivo y el comisionado de las grandes ligas, solicitaron un documento para que Sinaloa diera la garantía de que sí hay seguridad, con el fin de que vinieran a jugar los de las grandes ligas y finalmente lo hicieron, sin ningún problema.