Los Mochis, Sin.- Los choferes respetan las indicaciones que son apegadas a la ley y no hay una actitud arbitraria para negarles el descuento a los estudiantes que usan el transporte urbano en la ciudad de Los Mochis, pero no aplican la tarifa especial a quienes no actualizaron su credencial, advirtió Raúl Delgado Bustamante.
Debes leer: Padres de familia denuncian que algunos camiones no aplican descuento a estudiantes de Ahome
El secretario general de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano mencionó que el único requisito para darles la tarifa de estudiante es que la tarjeta inteligente que emite el Gobierno de Sinaloa esté vigente, sin tomar en cuenta si portan el uniforme de la institución a la que acuden.
“Los conductores tienen la instrucción de respetar la credencial, aunque no traigan uniforme, decían que los condicionaban a que trajeran el uniforme y la tarjeta, pero no, eso no es cierto, es falso. Lo cierto es que la mayoría de los estudiantes no han actualizado sus credenciales, las que presentan están vencidas y no les hacen el descuento”, explicó.
Lamentó que los estudiantes hayan dejado para lo último la renovación de su tarjeta o el trámite por primera vez, ya que desde que se inscriben obtienen el comprobante en su escuela y con ese documento procede la aprobación de Sistema BEA (empresa contratada por el Gobierno de Sinaloa).
Mencionó que precisamente esa empresa responsable del trámite de la tarjeta se saturó con las citas que emiten a través de la página de Tarjeta Inteligente Sinaloa porque los alumnos no aprovecharon gran parte del período vacacional y ahora quieren que haya espacio de manera rápida.
Comentó que las acusaciones contra los choferes de que no aplican el descuento son recurrentes, se da cada inicio de ciclo, pero es injustificado acusarlos de no respetar la tarifa estudiantil, porque la realidad es que no actualizan las tarjetas.