Los Mochis, Sin.- Padres de familia del municipio de Ahome denunciaron que a sus hijos algunos operadores del servicio de transporte público no han hecho efectivo el descuento de estudiantes, por lo que van a iniciar una investigación al respeto, así lo confirmó Gabriel Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transporte en la entidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario adelantó que en los próximos días se implementará un operativo sorpresa en todas las rutas de la ciudad y foráneas para verificar que efectivamente se aplique el descuento a los estudiantes debido a que algunos están en proceso de solicitar su credencial, pero de encontrar alguna anomalía se aplicaran sanciones.
Añadió que mientras el estudiante porte alguna identificación o use el uniforme de la institución debe aplicarse el descuento, sin embargo, algunos choferes están aplicando el cobro de tarifa normal.
“Estoy muy próximo a empezar a subirme a los camiones, pero con el tema de que realmente el estudiantado, hacerlo personalmente les estén haciendo el descuento de estudiante”, comentó.
Gabriel Vargas dijo que el operativo pretende realizarse durante las horas que se trasladas los estudiantes a los planteles educativos, esto debido a las denuncias hechas por los padres de familia ante la Dirección de Vialidad y Transporte y ante los medios de comunicación.
Debes leer: Por regreso a clases incrementa 40% del pasaje en transporte urbano, revelan choferes de Culiacán
Asimismo, llamó a los concesionarios a que no abusen, que sean conscientes y respeten la tarifa de estudiante y la tarjeta inteligente, la cual acredita que el estudiante puede acceder a ese beneficio.
Hace días recibieron una denuncia de una falla en el servicio de la ruta Tabelojeca-Bolsas de Tosalibampo, afectando directamente a los estudiantes de esas comunidades.
Sugerida: ¡Con el regreso a clases! Ponen en marcha operativo de transporte escolar en Sinaloa
Finalmente, el funcionario comentó que a la fecha han cumplido en tiempo y forma con las primeras y últimas rutas, además con los horarios, por lo que no se ha aplicado ninguna sanción.