Guasave, Sin. – Definitivamente como Ayuntamiento no existen las condiciones legales, contables, ni administrativas para poder ofrecer pagos derivados de un laudo que quedó subsistente, confirmó el jurídico de la comuna guasavense, Luis Miguel González, al referirse que fue al caso de los despedidos del Stashag que quieren reinstalación inmediata y el pago de por lo menos un año de salarios caídos.
Justamente esa es la realidad en el caso de Alejandro Pimentel y el de Vicente Reina que perdieron el juicio y el Tribunal Federal Colegiado de Mazatlán a favor del municipio, precisó el jurídico, aclarando que esto no le da derecho a nada, ni la reincorporación al centro de trabajo, mucho menos el pago de sueldos que no fueron devengados, tendrían que llevar el proceso desde el inicio.
Te sugerimos: Despedidos del Stashag, sin derecho a reinstalación y pagos de salarios caídos: Alcalde de Guasave
Luis Miguel González, detalló que en una situación similar está Leticia Contreras porque tiene un laudo en contra, sin embargo, dijo que a los cuatro se les está ofreciendo reinstalarlos, que sería la única manera para resolverles, pero lo que no pueden es lo que está en contra de derecho.
“Nosotros como Ayuntamiento no tenemos condiciones legales, ni contables, ni administrativas para poder ofrecer pagos derivados de ese laudo. En resumen, se deja insubsistente un laudo y se tiene que emitir uno nuevo en esas condiciones se le está ofreciendo reinstalarlo, pero claramente la no tener un laudo no podemos hacerle el ofrecimiento en esas condiciones”, precisó.
Respecto al caso de Nicté Arredondo, la única con un laudo ganado, el l jurídico del Ayuntamiento, describió que tiene más certeza de que se le pague lo que el tribunal indica, ya no está pidiendo que le paguen los cuatro años, sino el del año que es lo que se puede, y a su vez que se le jubile.
Para ello, adelantó que de manera directa pidió la corrida financiera para que se armen los números, de cuánto les va a representar cumplirle ese laudo.