Los Mochis, Sinaloa. Mantener controlado al mosco transmisor del dengue es prioridad y por ello este viernes se realizó puntualmente en Los Mochis la constante eliminación de criaderos del vector que se hace cada semana, jornada en la que se recolectaron alrededor de 11 toneladas de cacharros en 11 colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Te puede interesar: “Este año pinta para que haya mucho dengue en México, pero en Sinaloa estamos protegidos”: Salud
Este continuo trabajo de prevención ha permitido que no haya casos activos de dengue en Ahome pues en los 17 casos registrados en lo que va de este año 2024 los pacientes ya se aliviaron, por lo que el municipio de Ahome cuenta con las estadísticas más bajas de contagio de esta enfermedad, informó el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
“Lo último fueron 17 casos, pero ya están curados. Fueron siete casos de dengue en la ciudad y 10 casos en la zona rural ejidal pero los pacientes ya están aliviados, ya se fumigó, ya se volvió a descacharrizar”.
Esto es posible gracias a que la población de Ahome apoya mucho en las descacharrizaciones realizadas para mantener controlado al mosco transmisor del dengue y también participa activamente en las fumigaciones al abrir puertas y ventanas, acciones preventivas efectuadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01, destacó el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Para continuar con buenos resultados, el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en la constante recolección de cacharros como latas, botellas y llantas viejas que se convierten criaderos de moscos, así como a mantener las pilas y floreros con agua libres de larvas aplicándoles abate.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las colonias y fraccionamientos donde se eliminaron criaderos de mosco este viernes fueron: Siglo XXI, Nuevo Siglo, Nueva Revolución, Los Laureles, Las Catarinas, Las Azucenas, Las Cerezas, Las Almendras, La Primavera, Jardines de Primavera y Jardines de Morelos.