Guasave, Sin.– No hay carpetazo a la anhelada obra de la clínica nueva familiar del IMSS, hay avances importantes que garantizan que Guasave no se ha descartado dentro de las inversiones del Seguro Social, refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien detalló que recientemente tuvo un encuentro con la delegada de la institución, Tania Clarisa Medina López, para atender este tema.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ya se tiene el terreno de dos hectáreas que servirá para los consultorios familiares que se tienen contemplado hacer, por lo que en los próximos días tendrá un encuentro con la delegada del IMSS en Sinaloa.
Adelantó que se le comunicó que la próxima semana llegará a la Clínica número 32 del IMSS de este municipio un nuevo tomógrafo de alta tecnología que ayudará en la atención del servicio médico.
“Quedamos en tratar de vernos la semana próxima para ver ese tema respecto a la Unidad de Medicina Familiar en el concepto que ahora le hemos planteado y que tenemos un terreno para donárselos a ellos. Entonces, tendríamos ya una unidad nueva con una farmacia exclusivamente para la atención de los pacientes que se atienden ahí, pero sí el retraso de hasta tres horas y media, me decía la persona”, precisó.
Esta nueva unidad vendría a resolver la sobredemanda que existe en la farmacia, en donde dijo que se tiene retraso en la expedición de medicamentos de hasta tres horas.
Te puede interesar: ¿Un nuevo hospital del IMSS en Los Mochis? ¡Sí! Está en proyecto y buscan terreno para su construcción
De momento, consideró que se tiene que pensar en una alternativa para evitar que se prolongue la espera de medicamentos para los derechohabientes, como alcalde, dijo que se va a gestionar.