Guasave, Sin. –Ya queda poco tiempo de vigencia para ser acreedor del descuento adicional por el pronto pago del Impuesto Predial Urbano, este 28 de febrero concluye el programa de descuento del 10 por ciento, no obstante, se mantienen los descuentos del 50 por ciento en casa habitación, del 30 por ciento en comercio y del 80 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados, que adeudan sólo el 2023, informó Arnoldo Ayón Bajo, director de Ingresos de Tesorería.
El funcionario invitó a la población a aprovechar el descuento adicional y cumplir con el pago de este impuesto, pues estos recursos se regresan en los servicios públicos, el equipamiento y las obras que más se demandan al gobierno municipal.
¡Va de nuevo! JUMAPAS adeuda otra vez a la CFE por falta de recursos, ¿Cuánto deben?
Ayón Bajo informó que, desde el 2 de enero al 21 de febrero, tienen una recaudación acumulada de 25 millones 271 mil 075 pesos, que incluye el concepto cobrado del impuesto del 2023, más rezagos del 2022 y años anteriores, recargos, multas, honorarios y gastos de cobranza, pues también se han acercado contribuyentes a conveniar el pago.
Esto representa 25 mil 268 predios pagados, de un total de 81 mil 310 predios catastrados en el municipio, por lo que se tiene hasta el momento una eficiencia recaudatoria del 31.08 por ciento, incluyendo los pagos en Tesorería, Pago Móvil, módulos de pago y colecturías en sindicaturas.
El director de Ingresos dijo que quienes tienen adeudos del 2022 y de años anteriores, pierden por automático el derecho a los descuentos en casa habitación, comercio y jubilados del 2023.
Entérate: ¡Llenen las cubetas! Habrá suspensión del agua en Guasave en 10 comunidades
Tesorería abre los sábados de 9 a 1 de la tarde en cajas de tesorería y pago móvil y están viendo la posibilidad de abrir el domingo, para que la población aproveche los descuentos; pueden pagar en Tesorería, Oxxo, en línea, BBVA, Banorte y HSBC, en los módulos de Recaudación de Rentas, Plaza Cristina, Jumapag (frente al Peimbert y en las colecturías en las sindicaturas.