Mazatlán, Sinaloa.- En un 100 por ciento incrementó la gerencia de Operaciones de la Jumapam, los trabajos de desazolve del alcantarillado luego de que por la tormenta que se registró el pasado jueves 20 de junio, se disparó el número de reportes de alcantarillas desbordándose.
La paramunicipal dio a conocer que los camiones hidroneumáticos trabajan a su máxima capacidad, para resolver de manera puntual todos los problemas que son reportados por la ciudadanía.
Te podría interesar: Esto hace la Jumapam para evitar fugas de aguas negras durante las lluvias en Mazatlán
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio a conocer que las zonas donde cíclicamente se presentan rebosamientos, como son en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Montuosa; y en la calle Rafael Buelna, en la colonia Benito Juárez ya fueron desazolvados la mañana de este sábado, pues a más de 24 horas de que cesaron las precipitaciones, continuaban derramando aguas residuales, debido al taponamiento por basura y otros desechos en la red.
De igual, el personal del organismo operador de agua atendió el derrame de drenaje de la avenida Antonio López Sáenz, a la altura del Templo de San José Obrero, donde se extrajo una gran cantidad de arena y lodo que, por efecto de la precipitación, bajaron de la parte alta del cerro de la colonia Flores Magón.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Jumapam dio a conocer que, de igual modo, en la sindicatura de El Habal, la coordinación de zonas foráneas realizó limpieza de pozos de visita que el viernes empezaron a derramar aguas residuales en calles que aún no cuentan con pavimento, debido al azolvamiento por lodo.