Culiacán, Sinaloa. Hasta este momento ningún funcionario ha sido llamado a declarar en relación al caso de las irregularidades que se llevaron a cabo en el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Debes leer: “Se llamará a comparecer a involucrados tras investigaciones”: FGE por caso Sates en gobierno de Quirino
En entrevista con medios de comunicación en Culiacán, la funcionaria estatal señaló que la dependencia continúa realizando las investigaciones correspondientes en relación a la falta administrativa que detectó la subsecretaría de Responsabilidades y Normatividad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
¿Ya se llamó a declarar a alguien?
“No, aún no”, dijo.
El 13 de enero el subsecretario de Responsabilidad y Normatividad, Abelardo Beltrán León, informó que será el Tribunal de Justicia Administrativa quien determinará qué sanciones corresponden.
Podría interesarte: Descontarán al Estado primer pago de poco más de 500 mdp de deuda del gobierno de Quirino Ordaz al SAT
Explicó que la investigación inició por una denuncia presentada por la Dirección de Sates a finales de octubre del 2024.
Por dichas irregularidades el gobierno de Rubén Rocha Moya tendrá que pagar una deuda de 2 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.