Guasave, Sin.- Al igual que las familias afectadas por los altos cobros que se facturaron este mes por el servicio de energía eléctrica, restauranteros no hallan la puerta de salida por los cargados recibos, pues aseguran que estos últimos meses han estado subsistiendo con las ventas muertas por la crisis del campo en el estado, declaró el presidente de la Canirac en Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Arturo Sánchez Navarrete señaló que urge que se busque el apoyo de la federación, ya sea que el subsidio se modifique, que se establezca uno nuevo, o que se baje el costo del kilowatt, porque en el caso del sector que representa, los restaurantes que tienen aires acondicionados no soportaron el calor extremo de agosto y septiembre.
“Sí estamos ahorita en una situación crítica, no hay ventas, no hay dinero en el estado, no hay dinero en el municipio, no les han pagado a los agricultores, vienen estos recibos bien cargados y no hallamos la puerta. La verdad los empresarios no hallan la puerta. Nosotros encendemos los aires acondicionados porque realmente queremos ofrecer mejor servicio a nuestros comensales”, lamentó.
Debes leer: Equipos eléctricos de restaurantes son los más dañados por “apagones” de la CFE en Sinaloa: Canirac
El presidente de la Canirac consideró que es tiempo de que legisladores federales, diputados y senadores de Sinaloa hagan algo ante la CFE, pues mientras no exista una competencia, la paraestatal mantendrá a los mexicanos sometidos a los costos que ellos impongan, sin más alternativas.
Además, dijo que también se tiene que preparar un frente para exigir un mejor servicio, puesto que este año de tantos apagones reportaron pérdidas a las que nadie responde.
Te sugerimos: ¿Eres restaurantero y quieres ahorrar? Canirac Guasave ofrece programa para reducir consumo de energía