Los Mochis, Sin.- Los restaurantes son los que han resultado más afectados por las constantes fallas o suspensiones del suministro eléctrico (apagones) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque además de dañar sus equipos, como computadoras y aires acondicionados, también perjudican la atención al turismo, señaló el presidente de la Canirac en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
César Arturo Lima Murillo añadió que si la ciudadanía se manifiesta en contra de la CFE es porque el descontento es generalizado a nivel estatal, por lo que reiteró la invitación a los directivos de esta paraestatal a acompañarlos en una reunión del Organismo Intercamaral de Los Mochis para plantearle propuestas de solución al problema.
“Hubo restaurantes que tuvieron que haber cerrado en algunos momentos, otros se quedaron sin aire acondicionado al haber los apagones. Hay colonias que se quedaron sin luz por más de cuatro horas. La verdad así no podemos operar, atendemos al turismo, es vergonzoso que tengas que cambiar tus equipos por un apagón”.
Incluso, han tenido que contratar seguros contra ese tipo de contingencias para reemplazar sus equipos eléctricos que resultan dañados por los apagones, añadió el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Los Mochis.
Debes leer: Continúan apagones de energía en Ahome; autoridades intervienen ante CFE y piden una solución
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis, Víctor Sinué Damm Ramírez, criticó que la CFE ahora no quiere hacerse responsable de limpiar las rutas por donde pasan las líneas de distribución eléctrica y pretende que los dueños de las casas sean quienes poden los árboles de enfrente para que las ramas no dañen los cables, cuando es deber de la CFE darles mantenimiento.
“Hay mucho equipo dañado: computadoras, aires acondicionados, etcétera. También por los problemas en el suministro de energía, hay un problema serio y creciente en el servicio de energía eléctrica”.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Manrique Nielsen, puntualizó que apoyan moralmente la manifestación programada para este miércoles en CFE, pues no pueden dejar sus actividades laborales para acudir presencialmente.
Te sugerimos: ¿Sin luz? Usuarios reportan apagón masivo en colonias y comunidades de Ahome