Culiacán, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV) anunció que no habrá una segunda prórroga y el próximo 15 de febrero es el último día para que los agricultores cumplan con el trámite del permiso único de siembra y puedan tener derecho a los apoyos que ofrecen el gobierno federal y estatal.
Uriel Medina Félix, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, recordó que el plazo concluyó el pasado martes 31 de enero, pero se acordó con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) conjuntamente con el Gobierno del Estado para aplazar este trámite hasta la segunda semana de febrero.
Te puede interesar: ¡Dan prórroga! Aplazan para febrero el pago del permiso único de siembra en el Valle de Culiacán: JLSV
El funcionario informó que aún faltan más de 15 mil hectáreas por acreditar el permiso de siembra de las 150 mil que conforman esta junta local, y urge que estos productores hagan lo propio, principalmente los que sembraron maíz, porque el frijol ya se cubrió en su totalidad, además el permiso tiene un costo de 100 pesos por hectárea.
“Exhortarlos a que vayan y se acerquen porque a lo que estamos viendo ahorita con la secretaría está bien enérgica en esa situación, y no vayan hacer que tengan algún problema, será prórroga única”, aclaró.
También puedes leer: Gobierno estatal y bodegueros acuerdan guardar la cosecha de frijol para vender a mejor precio
Cabe recordar que Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV) atribuyó este retraso a la cancelación de los créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo, que provocó que el productor no ha podido cumplir con su responsabilidad por no tener el dinero suficiente.