Los Mochis, Sin.– La suspensión de la ruta de Los Mochis a Creel durante el verano por las lluvias se da cada año, pero se dan de manera sorpresiva por los deslaves, ahora la empresa ferroviaria previó la situación, pero los turistas tienen la opción de disfrutar sus vacaciones viajando en barco hacia Baja California Sur, manifestó Verónica Medel Arce.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
La directora de Turismo en Ahome, anunció que están por lanzar este proyecto en coordinación con la naviera Bajaferries, que es una alternativa que va a sustituir al Chepe Express en el mes de agosto y hasta el día 24 de septiembre, lapso en el que no tendrá salidas a la sierra de Chihuahua, para que salgan de Los Mochis a La Paz con conexión a Los Cabos.
Mencionó que además de disfrutar los atractivos que tiene el municipio de Ahome, los viajeros pueden abordar el barco en el puerto de Topolobampo y pasear en los destinos de sol y playa que tiene Baja California Sur.
Te puede interesar: ¿Qué pasó? En agosto y gran parte de septiembre, no habrá salidas de Los Mochis en el Chepe Express
“No es únicamente el Chepe el único medio para llegar al destino o por el cual podemos disfrutar de los atractivos turísticos, y precisamente esta es una excelente oportunidad para destacar que no nada más es el ferrocarril, que también tenemos la vía marítima por medio de Bajaferries, en el cual podemos trasladarnos a un lugar hermoso que es La Paz, hacer una conexión con Los Cabos”, dijo.
Mencionó que las agencias de viaje tienen conocimiento que cada año hay derrumbes que afectan las vías del tren por las intensas precipitaciones que se registran en el verano en la sierra de Chihuahua, y se ven obligados a cambiar itinerarios que afecta a sus clientes, ahora tienen marcado el período por parte del Chepe Express para no vender en la fase de riesgo, pues son habrá salida.
Te recomendamos: “Choco” nació y creció en el penal de Los Mochis ¿Quieres adoptarlo? ¡Esta es su historia!
Comentó que la recomendación a las personas con interés de viajar a Creel o Divisadero, Chihuahua, en esa fase de suspensión de la ruta es no hacerlo por tierra y esperar ese mes y medio para programar su paseo, porque parte de la experiencia es el recorrido que se realiza por tren al atravesar la sierra madre occidental rodeado de una belleza natural extraordinaria.
Exhortó que el período vacacional de verano de los trabajadores de gobierno y del sector educativo pueda enfocarse a pasear vía marítima saliendo desde la ciudad de Los Mochis.