Los Mochis, Sin.– Choco, es un perrito mestizo de color chocolate con algunas manchas blancas, que llegó hace años al penal de Goros Dos, en Ahome, y rápidamente se ganó el corazón de todos los guardias y hasta los internos porque es muy cariñoso y juguetón.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es tan querido y apreciado que está esterilizado, tiene todas sus vacunas y jamás le falta comida, sin embargo, a pesar de que es muy sociable, ya fue reportado por morder a algunas personas que van de visita al centro penitenciario.
Por eso, los trabajadores, quienes lo quieren muchísimo, están preocupados de que le pase algo y le están buscando un nuevo hogar.
Graciela Couret Beltrán, animalista y defensora de los derechos de las mascotas, explicó a Línea Directa que es una noble mascota que requiere de un dueño que lo quiera y le ofrezca un espacio amplio, debido a que está acostumbrado a la libertad y, a cambio, éste será un gran guardián de su hogar.
“El perro entra y sale del penal, se lleva súper bien con los guardias, se lleva muy bien con los reos y todo, para él, el penal es su casa. Pero, resulta que llegaron otros perros machos y esos no están esterilizados porque no se dejan agarrar y esos perros sí son bravos y enseñaron al Choco a que, si ellos ladran, éste se viene volado a hacer bola y el Choco ya ha mordido personas”, explicó Graciela Couret.
Hace algunas semanas a Choco se lo llevó un veterinario a una comunidad rural, pero, como estaba muy libre, escapó y regresó por su cuenta al penal que, como anteriormente se explicó, considera su hogar.
Por esta razón, los empleados del penal y Graciela Couret buscan a un dueño que lo acepte con su personalidad juguetona, cariñosa, pero, también, algo temperamental con desconocidos que considera como riesgo y, además, le ofrezca un buen espacio y cuidados para que se establezca un bonito vínculo de amor con él.
Nota similar: ¡El gatito encontró a su Karen! Adoptan a felino rescatado en penal de Ciudad Juárez
¿Quieres adoptar a Choco? Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos celulares: 6681940669 o 6681647220, para obtener más información sobre él.