México.- Días atrás se lanzó una convocatoria para adoptar al gato egipcio rescatado durante un operativo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cual habría pertenecido a la peligrosa banda delincuencial conocida como “Los Mexicles”.
En las últimas semanas, el felino se mantuvo a disposición del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se evaluaron diversas solicitudes para encontrarle un nuevo hogar fuera de la cárcel y que le garantizara una mejor calidad de vida.
Te puede interesar: ¿Quieres adoptar a Presidiario? Esto tienes que hacer para quedarte con el gato tatuado de Juárez
Fueron varias las familias que se postularon para adoptar al gato presidiario, pero este miércoles finalmente se dio a conocer que el animal será acogido por una persona del estado de Texas, Estados Unidos, quien acreditó cumplir con todos los requerimientos y el espacio necesario para que este gato pueda desarrollarse, ya que incluso cuenta con otro de la misma raza.
La selección de quién se quedaba con el felino fue desarrollada por los miembros de la Comisión Edilicia de Ecología del Municipio de Ciudad Juárez, quienes revisaron un total de 10 solicitudes, la mayoría de las solicitudes fueron de personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos.
Los criterios que se analizaron en cada una de las solicitudes fue que la persona tuviera solvencia económica para dar un cuidado integral al felino y garantizar un espacio digno para el buen desarrollo del animal. Y, tras verificar los requerimientos, el Departamento Jurídico de la Dirección de Ecología se encargó de manejar el contrato de adopción que fue firmado por la persona seleccionada al momento de recibir el gato.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Recordamos que felino de raza egipcia, color café, fue asegurado el pasado 8 de febrero en los módulos del Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. El gato estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes de un grupo criminal, por lo que fue resguardado y llevado al refugio para animales RAMM, sonde se mantuvo hasta su adopción este 1 de marzo.