Guamúchil, Sinaloa. Durante el mes de enero se actualizaron las tarifas del servicio de agua potable en Salvador Alvarado un 4.2 por ciento por recomendación de Ceapas, y se requiere que los usuarios estén al corriente en el pago para ayudar a mantener la operatividad, manifestó Enrique Román Cruz Gastélum.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), dijo que la actualización se hace solo para recuperar la inflación, pero de ninguna manera es un aumento que tendría que ser más elevado para equiparar los costos de producción.
El funcionario refirió que los materiales y químicos que se usan aumentaron entre un 8 y un 10 por ciento, así que requieren que los usuarios no dejen de cumplir con su pago porque la dependencia está muy distante en sus tarifas en relación a los costos de producción.
“Aumento no va a haber, entonces si el usuario está al corriente nosotros tenemos operatividad, y si ellos no nos pagan a tiempo dejamos de percibir, nosotros nos retardamos en prestar el servicio, pues como sabemos este organismo no es lucrativo, que lo que pagan los usuarios es lo mismo que se gasta”.
Te sugerimos: Japasa prevé que beneficiarios con descuento del 50 % aumentarán un 8 %
Agregó que en Japasa hay la posibilidad de establecer convenios de pago con los usuarios morosos y les han insistido en que acudan para analizar los casos en lo particular y ayudarlos a ponerse al corriente para que ellos también ayuden a mantener la calidad del servicio.
Cruz Gastélum indicó que a lo largo de la administración han venido reduciendo la morosidad, pero aún hay muchos usuarios que no están al día y limitan la operatividad.