Guamúchil, Sin.- Está en marcha el proceso de renovación o altas al padrón de beneficiados con descuentos del 50 por ciento en el servicio de agua potable y para este año se contempla que podría haber un incremento del 8 por ciento de los inscritos, manifestó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastelum.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal indicó que en este beneficio entran por ley todos los pensionados, jubilados y personas con discapacidad y tienen durante los meses de enero y febrero para realizar el trámite para quedar incluidos con los descuentos durante todo el año.
“Van alrededor de unos 300 que hemos registrado, esperamos más o menos entre 2 mil, dos mil 500 que se registren entre el mes de enero y febrero, que son los dos meses que tenemos nosotros como fecha para esta renovación de beneficios”.
Para los pensionados y jubilados que tienen al menos 65 años se pide que lleven su comprobante que los acredita en esa condición, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y que tengan su medidor visible en el domicilio donde se aplicará el descuento.
Debes leer: Aprueba cabildo transferir recursos para aguinaldos a Japasa, DIF y al IMJU en Salvador Alvarado
Para los discapacitados es necesario que lleven un documento que acredite esa condición y puede ser un certificado médico o peritaje, además de la identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y el tema del medidor.
Cruz Gastelum dijo que hasta el momento no se han presentado personas con discapacidad, quizá porque es un sector minoritario, pero se espera que en el transcurso de las semanas que estarán realizando el registro van a acudir.