Culiacán, Sinaloa. – A diferencia del gobernador Rubén Rocha Moya que ya compró su boleto de avión para viajar a la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha por su Cuarto Informe de Gobierno este domingo 27 de noviembre, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dijo que no asistirá, además, no fue invitado.
También puedes leer: “Ya compré mi boleto de avión”: Rocha está listo para apoyar a AMLO en la marcha del domingo
Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario para elegir a cuatro vicerrectores, organizada en las instalaciones del Campus Buelna, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aclaró que como institución plural respetan todas las libertades, es decir, pueden asistir los universitarios que gusten a la capital del país en apoyo a AMLO.
Madueña Molina aclaró que fue una invitación abierta que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el que quiera ir puede hacerlo sin ningún problema.
“La marcha va a ser en la Ciudad de México y nosotros no vamos a participar, nosotros como una institución plural respetamos todas las libertades; voy a ir hasta la semana que entra, pero a gestiones, la verdad no fui invitado”, subrayo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el breve encuentro con los reporteros que cubren a la UAS, el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña, se refirió a la reunión de trabajo que sostuvo este miércoles el gobernador Rubén Rocha con los diputados de la 64 Legislatura, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, dijo que fue un buen ejercicio democrático, pero sugirió que se cambie el formato con menor tiempo por respeto a los invitados especiales.