Los Mochis, Sin.- El resultado del proceso interno de Morena y sus aliados fue el que se pronosticó desde un inicio de que sería Claudia Sheinbaum la ganadora y este miércoles se confirmó al ser nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, opinó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ahome calificó de positivo que se tenga en puerta un proceso electoral competitivo, donde por lo pronto se tendrán a dos mujeres como aspirantes a la Presidencia del país. Por un lado, el bloque de Morena, PT y Partido Verde, con Sheinbaum, y por el otro, el Frente Amplio por México con Xóchitl Gálvez.
Debes leer ¡#EsClaudia! Sheinbaum se impone en encuestas y es la futura candidata presidencial de Morena
“Desde el principio se veía para donde iba dirigido el proceso, pues lo veíamos en los anuncios, en la publicidad, en las calles, en las diferentes ciudades, todo muy enfocado a la señora Claudia y bueno para nadie es una sorpresa que ese haya sido el resultado y de alguna manera estamos visualizando las elecciones del 2024 entre dos mujeres”, dijo.
Explicó que queda esperar la decisión de Movimiento Ciudadano si se une al Frente Amplio por México o bien lleva como candidato a Marcelo Ebrard, que es una posibilidad que se ha manejado, pero se corre el riesgo de que pudiera tratarse de una estrategia de Morena para que el excanciller le cause mella a la oposición.
Te puede interesar “Hoy ganó la democracia, soy coordinadora de la 4T por decisión del pueblo de México”: Sheinbaum
Manifestó que el sector empresarial se pronuncia porque haya equilibrio en el Poder, porque a lo largo de la historia de México se ha demostrado que no ha sido bueno para el país que las decisiones queden en manos de una sola persona, es decir una centralización que no permite el progreso.
Afirmó que ha sido la democracia la que ha ayudado al desarrollo del país, con la creación de instituciones que garantizan la toma de decisiones de la ciudadanía como lo son que las elecciones las realice un órgano autónomo y no el gobierno como ocurría en el pasado, que no había ni credencial de elector.