Culiacán, Sin.- Con seis menores con quemadura de cohetes durante la festividad de Navidad, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, consideró que el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), no tuvo resultados satisfactorios.
Debes leer: “Casi saldo blanco”: Rocha da balance del operativo durante Navidad en Sinaloa ¿Qué pasó?
Entrevistado por medios de información en la sindicatura de Aguaruto, donde acudió a inaugurar obras de pavimentación, el mandatario local manifestó que el operativo no fue satisfactorio al ciento por ciento por esta razón, sin embargo, hubo una cantidad considerable de decomiso de cohetes, que evitaron que más personas resultaran lesionadas.
En ese sentido, Gámez Mendívil hizo un llamado a la población para que, durante el festejo de Año Nuevo, no celebren con pirotecnia y tampoco disparen al aire, pues son artefactos peligrosos que pueden traer grandes consecuencias.
“Hubo dentro del operativo buenos resultados, no podemos decir que es un resultado satisfactorio al 100 por ciento. Hubo mucho decomiso de los cohetes, en lo personal escuché menos cohetes”, dijo.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Respecto al operativo Guadalupe-Reyes, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que, sí han tenido buenos resultados, pues se logró atender los robos bancarios y a cuentahabientes, los cuales incrementaron al inicio del mes de diciembre con el pago de aguinaldos.