Culiacán, Sin.- Con nueve homicidios, uno doloso y ocho por accidentes viales, así como nueve personas con quemaduras por cohetes durante la Navidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, calificó como “casi saldo blanco” el operativo de seguridad que se llevó a cabo este fin de semana en la entidad.
Debes leer: Ya investiga la FGE asesinato de hombre en tortillería en Culiacán: Rocha Moya
En su tradicional rueda de prensa “semanera”, este lunes 26 de diciembre el mandatario estatal informó que el caso de homicidio doloso se trata del hombre que fue asesinado cuando se encontraba haciendo fila en una tortillería de Culiacán; el resto son culposos derivados de diversos hechos de tránsito en todo el estado.
Respecto a los lesionados por cohetes, Rocha Moya detalló que son nueve, seis niños y tres adultos, pero, por fortuna, ninguna de las víctimas de estos accidentes por jugar con pirotecnia, resultó en amputación de extremidades, como en otros años.
En ese marco, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que, a diferencia de otros años, no hubo lesionados por balas perdidas, ni tampoco hubo reporte de disparos al aire.
“No, no tenemos reportes de disparos al aire ni lesionados por balas pedidas. Ocho culposos, de esos son homicidios, o sea, que son muchos en realidad”, dijo.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
Facebook: LDPortal
Twitter: @linea_directa
YouTube: Canal de Línea Directa
TikTok: @ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
Telegram: Únete al canal y lee todas las noticias de Línea Directa
WhatsApp: 6671028836