Mazatlán, Sin.- Pese que el Día de las Madres se caracteriza por ser un buen día para las ventas en los comercios del Centro de Mazatlán, en esta ocasión no fue como se esperaba, debido a que no hubo incremento considerable en la actividad.
Comerciantes de la zona aseguraron que este 10 de mayo no se registró un alza en las ventas, asegurando que fue como un día normal. Tal es el caso de Claudia, quien tiene un pequeño local a las afueras del mercado “José María Pino Suárez”, donde vende accesorios para damas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó este Día de las Madres fue como ninguno, al asegurar que las ventas en su negocio fueron menores que el año pasado.
“De perdida otros años (preguntan los clientes) ay, ¿cuánto cuesta?, ¿se puede apartar?; este año por lo pronto, nada. El año pasado creo que estuvo igual y luego ya ves que el año antepasado se atravesó la pandemia, o sea que estamos hablando que de 4 años para acá las ventas de 10 de mayo ya no son las mismas”.
Podría interesarte: Día de las Madres cayó entre semana y afectó la venta de flores en panteones de Mazatlán: Vendedoras
La comerciante de accesorios, dijo que a pesar de mantener los precios del año pasado, las ventas han ido cayendo considerablemente desde la pandemia, y agregó que otro factor puede ser por las tiendas chinas que se han establecido en la ciudad.
Línea Directa hizo un recorrido por negocios que ofrecen productos para regalar a las mamás, y encargados de estos comercios comentaron que este año las ventas no han sido las esperadas, sin embargo, sí reportaron un ligero repunte en ventas de fueron los utensilios de cocina, ropa y rosas.