Mazatlán Sin.- Vendedoras de flores en las afuera de los panteones de Mazatlán, expresaron que les afectó que este año el Día de las Madres haya caído en miércoles y no en fin de semana, puesto que esta situación “pegó” en la comercialización de sus productos.
Cinthya Durán y Laura Elena Muñoz, floristas del panteón municipal numero de 3 de la ciudad, coincidieron en que las ventas en este 10 de mayo no repuntaron como esperaban, ya que a comparación del año pasado la afluencia de clientes fue poca.
Te puede interesar: No hay fecha que supere el festejo de Día de las Madres; Canaco y Canirac esperan buenos números
“Sí, porque por ejemplo mucha gente trabaja, y otras personas si es fin de semana no, descansan y pues vienen al panteón; pero sí afecta el que haya caído entre semana”, comento Laura Elena Muñoz.
“Si hubiera caído en fin de semana creo que hubiese estado mejor la venta”, dijo Cinthya Durán.
Dijeron que el pasado fin de semana tampoco hubo mucha gente, y aunque pensaron que las personas se adelantarían en su visita a los panteones por el Día de las Madres, y con ello incrementaría la venta de flores, esto no ocurrió.
Ambas comerciantes comentaron que los ramos de flores tuvieron un incremento de entre 10 y 15 dependiendo el tipo de flor, con relación al año pasado, lo que también pudo haber afectado las ventas.
También puedes leer: ¿Empresas deberán dar libre el Día de las Madres a sus trabajadoras? Aquí te decimos
Por otra parte, compartieron que las flores que más buscan los clientes para adornar las tumbas de sus madres son las gladiolas y los pompones, mientras que las rosas, la mayoría de los clientes las compran para regalarles a las madrecitas que están en casa.