Guasave, Sin. – Varias casas de la comunidad de 6 Enero perteneciente al municipio de Sinaloa, resultaron con daños tras los fuertes vientos que registró la madrugada de este sábado, los techos de lámina de las viviendas más humildes salieron volando, informó el Director de Protección Civil del municipio alteño.
Manuel Bojórquez detalló que no fue tanta la lluvia, sino la intensidad y fuerza del viento que se calcula que haya sido rachas de hasta 70 y 80 kilómetros por hora, que no sólo sacó los techos de las viviendas sino también derribó varios árboles en su paso.
Te puede interesar: ¡Atención! Este es el desplazamiento que tendrá “Madeline” el cuarto ciclón de septiembre
“Fueron daños por los vientos, se cayeron árboles y varias láminas destrozadas de las viviendas, si fueron varias las afectadas en ese sector y pues el presidente ya se está haciendo cargo d eso”, precisó.
El funcionario detalló que se instruyó para verificar la comunidad y brindar ayuda a las familias evacuadas, otra ello en conjunto con la Secretaría del Bienestar se hizo esta mañana un recorrido por la zona para hacer el levantamiento de daños, y buscar por la vía estatal apoyos extraordinarios.
Esta comunidad se encuentra a un costado de Estación Bamoa de Guasave, sólo las vías las separan.