Culiacán, Sinaloa. – Ante los hechos delictivos que ocurrieron en el nuevo jueves negro, el Sistema DIF Sinaloa, a través del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE) abrió una línea de atención telefónica gratuita para personas que requieran de una terapia psicológica.
El Psicoterapeuta Roberto Hernández, indicó que para este servicio que surge de situaciones extraordinarias, los interesados se podrán contactar al número 66 74 12 19 86, en donde, un especialista escuchará, brindará atención y asesoría de como sobrellevar la situación, sin importar la edad del paciente.
Te puede interesar: ¡Son fake, no creas en estos mensajes!: “Están llegando sicarios a Culiacán, van a suspender el transporte”
“Se les atenderá, se levantará la información inmediata para canalizar su solicitud a un terapeuta que llamará de manera inmediata para poder atender las necesidades psicológicas que puedan tener los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores”, precisó.
El especialista, pidió a la sociedad acercarse a los servicios de atención psicológica emergente en CRECE, ya que, lo que se busca, es lograr un equilibrio y regulación emocional en las personas, ante el evento desafortunado vivido en Sinaloa, el 05 de enero.
Se informó que la indicación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, es que se atienda a toda la población que busque una terapia vía telefónica, con un trato sensible y humanos.
En un comunicado de DIF Sinaloa, se destacó como importante que la ciudadanía se sienta atendida y acompañada en momento difíciles, para que todos juntos, como sociedad, se salga adelante.
También puedes leer: “Abuso en cateos de casas”: Denuncian ante CEDH a militares en zona donde detuvieron a Ovidio Guzmán
Por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya, se ha asegurado que se implementarán medidas para que la salud emocional sea más atendida entre la ciudadanía.