Guasave, Sin. – Con el afán de fortalecer la marca Capital Gastronómica de Sinaloa con la que cuenta Guasave, se va a incluir a los restauranteros de Las Glorias y Boca del Río en los programas de certificación y capacitación que dispuso el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, adelantó el director de desarrollo económico, Álvaro González Ibarra.
El funcionario expuso que estos negocios no están dentro de la Canirac, por lo que se busca incluirlos en los beneficios para también encaminar el lado turístico y la atención que se necesita dar a los visitantes de los principales balnearios de Guasave, previo a la Semana Santa.
Te puede interesar: Ahí viene la cuaresma ¿Qué tal un parguito? Saca los billetes te saldrá más caro llevarlo al plato
“Voy a tener un encuentro con ellos para ofertarles las capacitaciones que lanzamos con el tema de ser más productivos y competitivos está uno diseñado para los restauranteros, en el que están incluidos todos ellos; estamos lanzando la convocatoria para que los interesados puedan incluirse, inclusive en el caso de Las Glorias y Boca del Río, la intención es que por el tema turístico puedan ellos tanto prestadores de servicios como restaurantes, puedan mejorar el servicio”, explicó.
Este año, van a incrementar el número de caravanas de turistas que visiten los balnearios, es por eso que para el gobierno municipal es importante dotar de herramientas a los prestadores de servicios turísticos y restaurantes para que cada año sean más turistas los que se interesen en visitar las playas de Guasave.
También puedes leer: ¡Todo está muy caro! Doble crisis viven abarrotes de colonias de Guasave; las ventas van en picada
De acuerdo al comportamiento de las ventas de los negocios de comida instaurados tanto en Las Glorias como en Boca del Río, este mes desde el primer puente mejoró, por lo que se espera que la derrama se vaya notando a partir de la llegada de la cuaresma.