Guasave, Sin.- Doble crisis viven los pequeños comercios de abarrotes de las colonias por alza de los productos de la canasta básica en insumos de sus negocios; las famosas “tienditas de la esquina”, le están sufriendo, porque además son microempresas familiares que se sostienen de lo que venden y ahora las ventas van en bajada por el encarecimiento casi todo, desde el huevo, hasta artículos de limpieza, lamentó Margarita Sauceda de conocido abarrote del fraccionamiento Villa Campestre de Guasave.
Los clientes se les van buscando precios más accesibles, algunos se molestan, sin embargo, aunque le llegan a ganar poco, la situación actual los obliga a subir los precios.
Lo más crítico se empezó a notar desde diciembre del 2022 hasta la fecha, que no ha parado de subir la mayoría de los productos básicos, y desde entonces Margarita precisó que las ventas bajaron entre el 30 y 35 por ciento.
Te puede interesar: “Obras avanzan lento”. Transporte de carga prácticamente paralizado: CNOP Guasave
“Debido al alza de precios lo clientes tienen que ir a ver donde consiguen los artículos más baratos que aquí con nosotros y pues sí en las tienditas sí nos afecta. Yo lo noté desde diciembre hasta ahorita, es exagerado a como está subiendo”, expresó.
Margarita lamentó que ahora surten menos porque tampoco les alcanza, pero además con ello previenen pérdidas.
Citó el ejemplo del huevo que es producto que está prácticamente por las nubes a la semana vendían hasta dos cartones, y actualmente las ventas no dan para que salga por lo menos uno.
Sigue toda la información de Guasave a través de Línea Directa
No se descarta que por esta razón algunas tengan que bajar sus cortinas porque seguramente hay varias que apenas están sosteniéndose, por eso es que se exhortó a los gobiernos pata que lancen algún tipo de apoyos porque no ven para cuando termine esta crisis.