Guasave, Sin. – Agradeciendo el apoyo y respaldo que tuvieron como institución política, por escrito renunciaron a sus cargos en el PRI como presidente y secretaria del comité municipal en Guasave, Pedro Flores Carbajal y Águeda Valenzuela, respectivamente, justificando que ya no concuerdan con las ideologías de la dirigencia estatal, es decir que no están de acuerdo con el actuar.
En el escrito que va dirigido a Paola Iveth Gárate Valenzuela presienta del CDE del PRI en Sinaloa, señalaron de cometer actos de omisión y faltas de respeto hacia el comité municipal de Guasave que encabezaron en estos últimos años.
Te puede interesar: “Insuficiente lo que hace la CFE”: truenan dirigentes del PRI-PAN-PRD por apagones
El comunicado oficial describía lo siguiente:
“No estamos de acuerdo con las formas de actuar de la actual dirigencia estatal, misma que han ido desde la omisión y falta de respeto a esta dirigencia, qué hasta este momento encabezamos su servidor Pedro Flores Carvajal y su servidora Águeda Valenzuela Angulo.
En consecuencia, manifestamos a partir de este momento nuestra renuncia al cargo de delegado con función de Presidente del Pri Guasave y delegada con función de Secretaria General del Pri Guasave.”
El documento refiere que más allá de quienes ocupen la dirigencia del partido, la estructura que tiene el Revolucionario Institucional es la fortaleza del instituto político.
También puedes leer: Con el rompimiento de Morena y PAS algunas personas salieron como “tapón de sidra”: Paola Gárate
Tanto Pedro Flores Carbajal como Águeda Valenzuela reiteraron en este documento que se mantendrán en la mejor disposición aportando voluntad, ganas vocación y esfuerzo desde el espacio en el que les corresponda estar, que en el caso de Águeda Valenzuela, queda representando al PRI como regidora.
Cabe mencionar que este año, uno de los cuatro regidores que tiene el PRI en Guasave renunció al partido Luis Fernando Velázquez, quien se sumó a desbandada del partido.