Los Mochis Sin.- La presencia de niños en los cruceros de todo Sinaloa, es un problema al que no están ajenos y no dejan de trabajar para que no estén pidiendo dinero en las calles y se les garantice sus derechos elementales como la alimentación, salud y educación, afirmó Claudia Josefina Gámez Verduzco.
La procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome explicó que están por arrancar una campaña estatal y para ello ya se recibió la capacitación en todos los municipios para de manera coordinada con el DIF Sinaloa poner en marcha la estrategia para quitar a los menores de las calles.
Mencionó que en esa campaña podrán desarticular casos donde los menores pudieran ser víctimas de explotación o de trata de personas, por adultos que se dedican a cometer ese tipo de delitos.
Te puede interesar: “¡Son la fortaleza de las familias!”: Sistema DIF Sinaloa festeja el Día de las Madres
“Claro que no estamos ajenos por eso se están atendiendo y diario hay un recorrido que se hace por parte de Pannasir en dos horas diferentes del día, en un lapso en la mañana y en un lapso a partir de las cinco es un recorrido general por las principales colonias”, explicó.
Gámez Verduzco dijo que la instrucción que han recibido de DIF Sinaloa es que la atención hacia los niños o adolescentes que se ubiquen en los cruceros será integral y por ello en lo recorridos participarán personas del área de Salud, Educación, Seguridad Pública y de la Dirección de Trabajo y Previsión Social.
Por último, recordó que en el mes de agosto se lleva a cabo el censo anual y en el caso de Ahome el año pasado se acreditó a 30 niños.
También puedes leer: Comedor móvil de DIF Sinaloa se mantiene en JJR; realizan estudios para nueva política pública