Culiacán, Sin.- En tanto se ha implementado una estrategia de atención y seguimiento en las condiciones en que habitan jornaleros agrícolas e hijos en cuarterías de Juan José Ríos y las consecuencias que ha generado, cada una de las secretarías hace un levantamiento para formar una nueva política pública y el Sistema DIF Sinaloa, aportará en el estudio.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, comentó que por el momento, se han sumado con un comedor móvil que brinda comidas calientes desde el primer día para niños y adultos.
Te sugerimos leer: No descarta DIF Sinaloa poner bajo su resguardo a niños de jornaleros migrantes
Detalló que conforme pasan los días se van retirando los jornaleros por el cierre del ciclo agrícola, sin embargo, el comedor se mantendrá hasta que sea necesario, con prioridad para atender a los menores de edad.
Es de manera integral que cada una de las secretarías de gobierno ha estado acudiendo a realizar un estudio en las cuarterías y campos agrícolas para atender las áreas de oportunidad que se tienen para que los jorlaneros migrantes y familia, vivan en condiciones pertinentes.
“Estamos haciendo levantamiento, la política pública que se va a definir, la va a definir el Gobernador y cuando él la tenga en función de lo que todas las secretarías aportemos, él va a decir así vamos a actuar. Tengan por seguro que él va a tener a favor”, subrayó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Ruiz destacó que la supervisión no sólo es en cuarterías de Juan José Ríos, sino también en el resto de los municipios en donde arriban jornaleros migrantes de otros estados del país.
Explicó que no únicamente es atender a los niños para erradicar el problema, sino la situación en general para crear una política pública que pueda evitar que los menores sean víctimas de cualquier tipo de violencia u omisión de cuidados por parte de sus padres, o la persona responsable de cuidarlos.