Los Mochis, Sin. – El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Sinaloa no descarta la posibilidad de poner bajo su resguardo a niños hijos de jornaleros migrantes, luego de la revisión que realiza en las cuarterías de Juan José Ríos -JJR- donde se alojan estas familias trabajadoras del campo, a partir de que falleció la bebé Lupita, 11 niños más fueron hospitalizados, y se investiga la muerte de una niña 4 años por enfermedad, que podría ser hija de jornaleros.
También puedes leer: Video: Hacinados y en colchón sobre el suelo, viven Fabián y sus hermanos en cuartería de JJR
Contenido de Twitter
La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, a pregunta sobre si podría tomar bajo su custodia a los pequeños que estén en condiciones de omisión de cuidados de parte de los padres, aclaró que este sistema no puede llevarse a los niños de las cuarterías de JJR porque tienen familia, pues hay protocolos, por lo que sólo en casos extremos que reúnan los requisitos, podrían ponerlos bajo su custodia.
“Sí, sólo si se reúnen los requisitos necesarios para poderlo hacer, no podemos tomar a los niños nosotros y llevárnoslos, hay protocolos, son niños que tienen familia, hay que identificar primero a la familia, lo que sí se puede hacer es si un niño está en condiciones de no buena salud, sí lo puedes tomar”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de DIF Sinaloa, agregó que en caso necesario, es decir, si un niño está solo y enfermo y la autoridad lo lleva a recibir atención médica, el procurador de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio debe tener fe de que la autoridad va a tomar al menor de edad bajo su resguardo, pues solamente así es legal, ya que de otra manera no se puede.