Culiacán, Sin.- “No estamos en situación de alerta”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, tras la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Entrevistado en el izamiento en Palacio de Gobierno por el 213 aniversario de la Independencia de México, el encargado de la seguridad en Sinaloa manifestó que espera que toda la población tenga la tranquilidad, pues no hay una situación de alerta en el sentido de que pueda desatarse la violencia tras la extradición a Estados Unidos del hijo de “El Chapo”, conocido como “El Ratón”.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Mérida Sánchez también descartó que pueda presentarse un tercer “Culiacanazo” como el del pasado 05 de enero con su detención en la sindicatura de Jesús María, Culiacán.
“Queremos que toda la población, que todos los ciudadanos tengan la tranquilidad. No estamos en situación de alerta, por eso remarqué que la situación de seguridad sigue siendo la misma… como si fuera diaria, sin ningún problema. No esperamos esa situación (de riesgo)”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, llamó a la población a no caer en pánico, pues todo está tranquilo y la inseguridad no se ha incrementado tras este hecho.
Te recomendamos: Este es el momento exacto en que Ovidio Guzmán es extraditado a EU ¡Difunden su foto desde el avión!
Contenido de Twitter
No tiene por qué aumentar la violencia, dice el alcalde de Ahome
La extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos no tiene por qué aumentar la violencia en la región ya que Ahome es un municipio muy tranquilo donde no se han tenido mayores problemas de inseguridad, opinó el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.
“La extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos pudiera aumentar la inseguridad en el municipio? Sin comentarios. Es un tema que no me corresponde. Definitivamente no creo, esperemos que no, no tiene por qué, Ahome es un municipio muy tranquilo, no hemos tenido mayores problemas”.
Ovidio Guzmán Salazar fue sacado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, y trasladado en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Toluca para de ahí llevarlo hacia Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos.