Culiacán, Sinaloa.- No se puede hablar de que estamos en la lona, expresó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, tras perderse las elecciones en el Estado de México, pero reconoció que son un partido que sabe perder, aunque reconoció que esperaba que el resultado les favoreciera también.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En contraparte, celebró que hayan obtenido el triunfo en el estado de Coahuila, el cual lo calificó como contundente.
Expuso que en la sumatoria de las y los mexicanos que votaron por la alianza PRI-PAN-PRD en Coahuila en la sumatoria se tuvo únicamente menos del uno por ciento.
“De entrada esto no puede hablar de que nadie está en la lona y menos del uno por ciento habla de que somos una fuerza política viva, aliancista y de que así lo vamos a consolidar”, dijo.
Gárate Valenzuela consideró a que su estuvieran en la lona, no habría motivos para la elección que llevaron a cabo en Edomex, donde denunció intervención de funcionarios federales, de las detenciones que hubo con expresidentes municipales, carros con dinero, con publicidad, destacando que cuando no hay competencia y no hay rivalidad no temen a perder.
Apuntó que esto da un análisis importante de lo cerrado, de lo viable y de poner en el centro lo importante que es ir a la conquista de la sociedad civil y entonces poder rescatar al país del desgobierno.
Te sugerimos: ¿Quién gobierna en cada estado? Aquí el mapa político de México tras elecciones en Edomex y Coahuila
“Mi absoluto respeto”: Paola Gárate a Nubia Ramos y Marcos Osuna por impugnación de proceso